Misión de Fundación México

La misión de Fundación México es fortalecer la presencia e influencia de la comunidad mexicana, mexicano-americana, e hispana en general, construyendo un entorno de fraternidad entre los Estados Unidos y México. Privilegiamos la labor educativa, el servicio comunitario y la promoción de una sólida conciencia democrática. Nos guía nuestro anhelo de equidad y desarrollo con justicia, nuestro afán de defender y ejercer nuestros derechos humanos, y el deseo de enaltecer nuestras identidades con todas sus manifestaciones ideológicas, étnicas, lingüísticas y culturales.

2016-2017

1.- Después de investigar en la Universidad de Arizona (UA) Foundation, encontramos que no había fondo alguno para apoyar la investigación en Mexican American Studies, así que nos avocamos a resolver el problema y suscribimos un convenio con la UA Foundation. Éste no es para apoyar la enseñanza a nivel superior de dreamers como el convenio que tenemos con Pima College Foundation, sino para apoyar la investigación de estudiantes de postgrado en el área de MX-AM Studies. Ambos fines son muy importantes y necesarios para nuestra comunidad.

La primera beca se entregó el semestre de otoño 2016 por $1,000 USD al ganador del proyecto de investigación que fue calificado por un comité de académicos nombrado por la Dra Anna O'Leary, directora del departamento. A la fecha hemos entregado $3,500 USD al fondo. La meta mínima son $25,000 USD en 5 años para que quede consolidado el fondo a perpetuidad.

Tanto al departamento de MX AM Studies como a sus estudiantes les urgen apoyos, empero, el beneficio de los resultados académicos será también para nosotros los mexicanos, los mexicoamericanos, México y la sociedad estadounidense en general. Se puede contribuir al fondo enviando un cheque a favor de University of Arizona Foundation, memo Fundación México Research Endowment, al siguiente domicilio:

Fundación México Research Endowment

Ginny Healy, Sr. Director of Development

UA-CSBS, Douglass Building 200W

Tucson, Arizona 85721-0028

2.- O bien, ¿deseas apoyar a un dreamer mexicano con DACA -radicado en Tucson- para que inicie o continúe su educación superior? En caso positivo, por favor haz un cheque a nombre de Pima Community College  Foundation, memo Fundación México Scholarship Endowment y envíalo por correo postal a:

Fundación México Scholarship Endowment

Alma Yubeta, Director of Development

4905C E Broadway Blvd, #252

Tucson, Arizona 85709-1320

Fundación México (FM) se asoció con PCC Foundation constituyendo el FM Endowment Fund a perpetuidad con una aportación de $25,500 USD. En adición, FM ha entregado $55,000 USD en becas al día de hoy. Gracias a tu solidaridad en el semestre de otoño otorgamos siete becas de $800 USD por estudiante, mismas que describimos a continuación:

1.- Beca FM / Humberto S López para Valeria Lizárraga